domingo, 2 de noviembre de 2014

Poison- María V. Snyder

Título: Poison
Autora: María V. Snyder
Trilogía: Study #1
Páginas: 357
Capítulos: 32
Editorial: Harlequin -Darkiss-

Sinopsis: Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... "Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
 ¡Buenas tardes! Hoy les traigo una reseña de un libro que me encantó y me sorprendió un montón. Amo las historias originales, y de las habidas y por haber, esta merece la pena ser contada. Miles de venenos y una degustadora de estos como centro de la trama, y desde la sinopsis, yo enganchada por mil.
 Como bien cuenta la contratapa, el libro trata sobre Yelena, una joven que es condenada a la pena de muerte por asesinar a un hombre. Pero en el momento en que es llevada a la horca para ser degollada en público, es interrumpida por el Comandante de Ixia con una propuesta tentadora pero mordaz. Éste le dice que le dará una oportunidad para seguir con vida, pero con la única condición de que se convierta en su catadora de comidas. Esto quiere decir, en sencillas palabras, saborear venenos y enfrentarse a la muerte diariamente para saber si la comida del rey ha sido o no interferida.
 Después de casi un año sin ver la luz del sol, soportando las peores condiciones para un ser humano y deseando conocer algo que no fuera su sucia y horrorosa celda, ella acepta la propuesta.
 Valek es su instructor y el que la adiestrará para que realice su trabajo, también es el consejero del Comandante Ambrose. En su estadía en el castillo, Yelena comenzará a acostumbrarse a su nueva rutina, y a la vez empieza a tener sentimientos encontrados...
 Respecto a la narración, está en primera persona gramatical, los tiempos se alternan entre el presente y algunos flashbacks que permiten que conozcamos más a fondo los tormentos por los que pasó la protagonista. Debo decir, que aunque el libro esté catalogado como fantasía épica, a pesar de que hay una fuerte presencia de heroísmo, hechizos, magia, etc., yo lo hubiese dejado como fantasía. Porque no tiene tan marcados los rasgos de la épica en sí, y más bien se centra en el misterio y también el romance.


 Yelena ha sido una joven muy maltratada durante toda su vida, nunca pudo gozar de una libertad plena, y fue víctima de muchos abusos físicos y emocionales. Se siente una rata de laboratorio. Siempre alguien dispone de su suerte y nunca es libre de elegir lo que le plazca.
 Sufrí mucho con sus relatos, eran bastante detallados por lo que en muchas ocasiones me produjeron escalofríos; pero también la admiré porque es una chica valiente y plantada. A pesar de que a veces su pasado le obnubile la vista, ella está firme y avanza, avanza mucho. Esta es una de las características de la novela que más destacaré: su evolución. En esta primera parte aprende a dominar su instinto y a actuar con prudencia. Aunque la autora nos deja entrever que necesitará esforzarse mucho más para conseguir el autodominio de ahora en adelante.
 Valek es un hombre retraído de apariencia frívola e impermeable. Es un apasionado por los venenos, sí, literal. Tiene una obsesión por conocer todos los que pueda, saber acerca de su poder y magnitud de tenacidad. Por esto, desde hace años se encarga de adiestrar a los catadores de comidas que pasaron por el castillo.  Entre él y Yelena se va estableciendo una relación calmada y suave como la seda. Diría que entre ambos se genera un vínculo casi imperceptible; de hecho, es el romance más pausado que leí hasta ahora. Y diferente en muchos aspectos, porque Valek no es el hombre más romántico del mundo con ella, de hecho casi en todo momento le es indiferente. Y tampoco se enamoran a primera vista, juro con mi vida que amé esto. Fue fantástico. Pero con pequeñas y efímeras demostraciones podemos formar parte de algo que pinta para crecer a futuro. Esto es lo que ha hecho que me quede con muchísimas ganas de leer la segunda parte. Aunque no haya sido el mejor romance literario que he leído, me pareció distinto y casi impalpable.
 El resto de los personajes me gustaron, algunos más que otros, por ejemplo: Ari y Janco, me encanta cómo se crea un lazo entre ambos y Yelena. Como la protegen y valoran su amistad, confían en su fortaleza y destreza en la batalla. también lograron sacarme algunas risas con sus comentarios y discusiones, las cuáles nunca vienen mal.

Lo que más me gustó: La temática que se desarrolla. La trama es adictiva con todas las letras, leí el libro en un pestañeo. Los personajes son reales y para nada melosos y el romance es muy peculiar.

Lo que menos me gustó: Por momentos sentía que el ambiente entre los protagonistas se volvía denso, supongo que porque sus sentimientos aún estaban encerrados. Luego se disipó.

 4.5/5

Poison es un libro lleno de misterio que hará que en cada capítulo te hagas preguntas nuevas. Un descubrimiento para mí la pluma de esta autora. Pienso seguir la trilogía cuanto antes.

27 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi estantería desde hace mucho y no me he atrevido a leerlo. Espero pronto poder hacerle un huequito en mi lista de libros por leer.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un inicio de trilogía genial. Me encantó, esperaba un poquitín más de romance por lo que al final hizo que baje un poco de mi nube y lo puntúe más bajo. Pero de todas maneras es una gran obra :)

      Saludos y gracias!

      Borrar
  2. me llama muchísimo ^^ espero poder leerlo ^^

    ResponderBorrar
  3. No conocía este libro y la sinopsis es interesante. Puede que me anime a leerlo ^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa! Este libro me llama una barbaridad, estoy deseando poder leerlo de una vez ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Preciosa!♥
    Me acabas de incitar a buscar este libro y leerlo lo más pronto posible jajajaja Me ha llamado mucho la atención y despues de tu reseña, lo necesito*w*
    Ten una buena semana♥
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella! <3 extraño comentar tu blog, a ver si puedo pasar. Espero hacerme más tiempo, de todas formas se me vienen meses más libres así que podré ponerme al día :D
      Me alegro que te haya interesado, es un gran libro, te encantará ;)
      Buen fin de semana (ya...me pasé un poquitín xD jaja)

      Besotes♥.

      Borrar
  6. Hola Di! que lindo cuando un libro te gusta tanto :') por lo que decis suena muy bien y ese fragmento de un diálogo como que me dan ganas de leerlo, me gusta lo de lectura fluida, me molesta mucho cuando un libro se vuelve tan pesado y el detalle de lo denso entre los personajes suele pasar, pero creo que es hasta que se lazan un poco más. Me llama bastante lo de la condena, como que quiero saber como escribió esa parte, no sé por qué jaja
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola <3 Siiiiii, me encantó, aunque desde hace tiempo estoy buscando un libro que llene ese vacío que algunos me dejan (la mayoría...) en algún punto y no me satisfacen del todo. La cita que elegí es una de las que más amé, me encanta cómo es el personaje de Valek *___* *babosa mode one* jaja

      La temática en sí misma es la originalidad pura. Así que si es por mera curiosidad, te aliento a que le des una oportunidad, por lo menos a esta primera parte :)

      Saludos♥.

      Borrar
  7. Me da mucha curiosidad este libro, gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  8. Hola Chloe!
    Posta que se te pasa volando este libro.
    Me encantó y me tengo que comprar los otros dos porque extraño a Yelena y a Valek.
    Amé la relación de esos dos y la forma en la que se va dando. Y me enamoré de Valek desde el primer momento en que lo leí en acción.
    Ari y Janco son lo más.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto :D Sí, lo leí en un pestañeo. Ciertamente me gustó en su mayoría. Valek me gustó mucho también ♥♥. Aunque no es de mis amores literarios preferidos jaja
      Leí Magic y no me gustó tanto como este, pero le tengo fe a la última parte *cruza los dedosss*

      Ari y Janco me fascinaron. Me reí con ellos y me dieron ternura.

      Saludos♥

      Borrar
  9. ¡Hola! :3

    Yo me leí este libro hace un año y me gustó mucho. Me encantó la historia y la protagonista. Lo único que lo fastidió fue ese final que me pareció muy precipitado todo... Sobre todo para tener una segunda parte.

    Un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      La protagonista es lo que más rescaté de la obra, es muy valiente y evoluciona mucho tras el correr de las páginas. El final no me pareció tan precipitado, pero es cuestión de apreciaciones :P Aunque respecto a la segunda parte ya sí creo que podría haber dado más.

      Un beso :D

      Borrar
  10. Hola Di!
    Desde que me recomendaste este libro por el grupo de whatsapp quede realmente intrigado, y ahora más con tu reseña! Coincido totalmente que esta historia no es algo que haya leído en otro lado, o sea, es bastante original la temática que nos están presentando en la sinopsis. Ahora el tema es que tengo que tratar de conseguirlo y al parecer esta fuera de stock por todos lados :/ Muy linda y detallada tu reseña, seguí así! :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran :D Creo que te metí el libro por los ojos :o jajaja, es que decíme si la portada no es una belleza. ¿Y viste la de los siguientes libros? No me avivé de ponerlas en la reseña, quizás en la del segundo -que está en marcha- las ponga si no me olvido jaja :)
      Ojalá lo puedas conseguir, seguro te va a gustar ^^
      Gracias.
      Un besote!

      Borrar
  11. ¡Hola! Perdona que haya estado tanto tiempo sin pasarme.
    He leído muchas reseñas positivas de este libro y de la saga al completo y tengo curiosidad por leer al menos el primer libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chechu :)
      No hay problema, todos andamos atareados y con problemas de tiempo en estas fechas ^^ Yo al contrario, no leí muchas reseñas del libro porque, por lo menos en mi país no es tan conocido...Una pena porque tiene mucho que brindar. Es fascinante:)

      Saludos ^^

      Borrar
  12. Esta saga me encantó¡¡¡¡ te animo a que continúes leyéndola¡¡ besos¡¡¡ gran reseña¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay el segundo libro me echó un poco para atrás :'( Pero tengo esperanzas en que remonte en Fire. Ojalá así sea porque no quiero tener que restarle valor a la pluma de la autora en mi estantería, amé esta primera parte *.*

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Ya lo tenía marcado en pendientes pero es la mejor reseña que he leído de este libro. Está muy bien detallada y ha hecho que me entraran más ganas de leer el libro. Creo que también me gustaría. Especialmente lo del romance lento. ^^
    En fin.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Qué bueno lo que me comentás! Muchas gracias, me halaga mucho tu opinión. Espero que puedas conseguir el libro y lo disfrutes tanto o más que yo :D
      Lo del romance es algo que engancha mucho ya que no es un insta-love como todos. Lo amé.

      Saludos <3

      Borrar
  14. Compre este libro hace unos meses y aun no leo por otros pendientes. He leído muy buenas reseñas y espero poder leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Se oye interesante la trama del libro...en definitiva lo buscaré...

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Me llama mucho la atención desde hace un tiempo porque solo leo buenas críticas, pero de momento tendrá que esperar. Besos.

    ResponderBorrar
  17. In love with your blog! I followed you because I really love your posts, I hope you will follow me back!
    New post!
    Yoymiarmario.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. Tengo muchisimas ganas de ponerme con esta trilogía, espero que me guste tanto como a ti^^
    besoss

    ResponderBorrar