miércoles, 26 de febrero de 2014

Heather Davis- El claro

                                                "El amor verdadero, es intemporal"

Autora: Heather Davis
Título: The clearing (El claro)
Páginas: 228
Capítulos: 24
Publicación: 2010


 Este libro me gustó... poco. Los capítulos están alternados entre los puntos de vista de los dos protagonistas, bien. Es muy fácil de leer y la historia es súper original, mejor. Pero, creo que la mayoría de sus diálogos son demasiado aburridos y sin sentido. La trama no le saca provecho al tema central, además la protagonista -Amy- se "presenta" con una personalidad -para mi gusto- indefinida desde el comienzo... se le suman los notables errores en la narración y, Dios yo odio eso! Un ejemplo son las transposiciones/mezclas de quién es el que está hablando, o descripciones diferentes de una misma cosa, en fin... lo suficientemente descuidado como para mencionarlo.
 Los personajes me dejaron confusa, el que más me gustó fue el del abuelo de Henry Briggs, ¡¡me enamoré de un anciano!! jaja. Bueno Henry también es muy caballero y con respecto a Amy...ella sólo me dio malestar y rabia. Su forma de ser me chocó demasiado. El resto de la historia fueron puros altibajos. Y del final mejor ni hablo, porque es para arrancarse los pelos D: -literal-.

Sinopsis: 
Como odio esto, pero la cambié por completo; contaba la historia entera. Así que creo que ésta está mejor.
 Amy es una adolescente que tiene una vida difícil. Le va mal en el colegio, su novio la maltrata, su mejor amiga la traicionó y su mamá no le presta atención. Todas estas cosas concluyeron en un viaje de ''escape'' a esa realidad; se fue a pasar un tiempo a la casa de su tía Mae. Todo parecía tranquilo y Amy lograba alejarse cada vez más de los tormentos de su pasado. Sus ganas de desaparecer su vieja vida y comenzar a reconstruirse eran cada vez más intensas.
En su estadía allí se da cuenta de que al final del jardín de la casa, hay un neblinoso y misterioso claro. Un lugar para escapar del dolor de su noviazgo pasado, para evitar a los chicos del nuevo pueblo en donde vive y para dejar de pensar en qué le deparará el futuro una vez termine la escuela. Entonces ella se encuentra con Henry acechando en la neblina. Este encuentro le va a cambiar la vida por completo, porque Henry no es un chico normal, ni tiene una vida normal. Juntos van a tener que luchar contra lo que los separa para poder vivir su amor, o perderlo para siempre.

Citas...

"Era como el lugar secreto de mis fantasías suburbanas. Una nube densa que se tragaba el día. Que me envolvía. Un lugar perfecto para esconderse del mundo. Respiré el aire frío y caminé hasta adentrarme más".
                                                            ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 "—Sí. —Lo miró con los ojos otra vez llorosos. Él no puedo evitarlo; rodeó su pequeño cuerpo con los brazos. Por un momento, estuvo rígida contra él, pero luego con una gran exhalación, se relajó contra su pecho".                 
                                                            ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
"Era como estar en un capullo, pensó Henry. Estar con Amy era pacífico, más tranquilo que el arroyo, más pacífico que mirar las nubes. Sólo estar con ella[...] había algo en Amy, algo que le daba ganas de protegerla. Algo que le hizo extrañarla unos segundos -o toda una vida- después de que ella hubiera desaparecido más allá de la niebla".

Nota personal.
 Después de leer la sinopsis, esperaba más de este libro y me di cuenta que no tiene nada que lo haga destacarse. Creo que la idea es bastante original, pero la autora no supo llevarla a cabo. La verdad es que no terminé de entenderlo O.o aun así no lo volvería a leer, pero si quieren darle una oportunidad, la ventaja es que pueden terminarlo en una tarde. Saludos!

2/5

5 comentarios:

  1. Muy interesante el libro! y la reseña tambien! Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Me llama mucho la atención!
    Me alegro de que te gustase :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues yo tengo ese libro en mi lista de lectura desde hace tiempo, aunque nunca me lo he llegado a leer. Creo que después de tu reseña, se quedará en cola un tiempecito más...
    un beso, Meri :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Merieli :) Esta reseña es tann viejita que ya ni la recordaba, pero luego de releerla y ver los dos primeros comentarios...recuerdo por qué quise olvidarla jaja. Me alegra que hayas leído toda la reseña, como pocos lo hacen, Te felicito por ello y es una lástima que tampoco tengas ganas de leer este libro, pero si querés hay otros en mi sección de ''Recomiendo'' o títulos más variados en la pestaña de Reseñas, que pueden gustarte más.
      Saludos :)

      Borrar